NOMOCHIRUS Nº 8

IRREGULARIA - HOLECTYPOIDA, ECHINONEOIDA
(2017)

IRREGULARIA - HOLECTYPOIDA, ECHINONEOIDA es la última entrega y con ella finalizamos esta serie de volúmenes que tratan todos los órdenes de la Clase Echinoidea.
Al tratarse de órdenes menos extensos, para confeccionar este volumen ha sido imprescindible la agrupación de varios de ellos, con el fin de mantener un número similar de páginas con el resto de volúmenes de la serie.
En este volumen abordamos el Grupo Troncal (Stem Group), y el Grupo Corona (Crown Group) de la Infraclase Irregularia compuesta por los Ordenes Holectypoida y Echinoneoida. Además al tratarse del ultimo volumen, también incluimos la familia Desorellidae, que aunque corresponda al Grupo Troncal (Stem Group) del Superoden Microstomata, del que ya se trato en el Volumen nº 5 junto con las familias Clypeidae y Galeropygidae. No se abordo en su momento por carecer de ejemplares de estos géneros. De este modo todas las familias que tienen equínidos fósiles quedan representadas en el conjunto de esta obra.

Debido a que el mundo científico equinológico está en constante evolución y, en muchas ocasiones, la celeridad con la que se producen los cambios hace imposible poder incorporarlos a cada volumen. El montaje de cada uno de ellos es un proceso lento en el que se van cerrando capítulos llegándose a un punto después del cual resulta imposible efectuar modificaciones o agregar más datos. Por este motivo resulta inevitable que con posterioridad a cada volumen publicado, siempre pueda surgir algún tipo de desactualización de mayor o menor grado, y más aun después de varios años. Por este motivo los autores nos reservamos el derecho de efectuar futuras actualizaciones de la Sistemática de esta obra, con el fin de mantenerla al día. Y también la posibilidad de poder incorporar nuevos géneros y especies de todos los Órdenes tratados con su correspondiente información grafica. En este sentido estamos estudiando la posibilidad de realizar una segunda edición de Nomochirus nº 2 CIDAROIDA para el año 2018. Este nuevo volumen contara con nuevos géneros y especies, y también con la actualización sistemática que han tenido lugar en este Orden. Todo esto se traduce en un nuevo volumen mucho mas completo, con un mayor numero de paginas y laminas, al igual que ocurrió en el año 2013 con la segunda edición del Nomochirus nº 1 CLYPEASTEROIDA.

Formato: 21 cm. x 15 cm.
80 especies repartidas entre 11 familias, y cerca de 26 géneros
106 láminas a color
323 paginas
Precio de IRREGULARIA - HOLECTYPOIDA, ECHINONEOIDA : 25 euros

www.echinoids-gallery.com

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lamina8

 

Lamina18

Lamina56

Lamina60